La familia es “base de la sociedad y el lugar donde las personas aprenden por vez primera los valores que les guían durante toda su vida”.

San Juan Pablo II

___________________________________________________________________________________

Con el objetivo de contribuir en la formación de agentes de pastoral que, reconociendo las circunstancias concretas de cada familia, deseen acompañar y difundir una cultura de promoción y propuesta de la familia cristiana en la actualidad, la sección mexicana del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II, da a conocer su nuevo programa: el Máster en Pastoral Familiar. 

En un recorrido de formación, a través de tres programas de diplomados:

  • Fundamentos de la pastoral familiar
  • El amor: fundamento del matrimonio y la familia
  • Acompañamiento familiar

Cada agente de la pastoral familiar profundizará: la experiencia pastoral, los retos y respuestas que el matrimonio ofrece a la vida de cada persona y obtendrá la capacidad de reconocer y acompañar las diversas crisis del matrimonio actual.

Con este Máster en Pastoral Familiar, el Instituto busca que cada agente, que hoy trabaja de forma incansable en las parroquias o en movimientos apostólicos,  sean capaces de ejercer un liderazgo evangelizador que les permita, en su apostolado, formar y coordinar equipos de atención, asesoría, y acompañamiento a novios y matrimonios; esto, con el fin de difundir una cultura del amor, la dignidad de la persona y la familia.

¡Este es el tiempo de la familia! En el Instituto Juan Pablo II estamos convencidos que el futuro del hombre pasa a través de ella y por eso te invitamos a ser parte de este gran programa.

Comunicación nacional

comunicación@familia.edu.mx