El 11 de noviembre pasado, la profesora Carmen Domínguez, Directora del Centro UC de la Familia asistió al Seminario sobre la Exhortación Amoris Laetitia que se realizó en la sede del Instituto Juan Pablo II en Roma en el cual participaron representantes de Redifam (Red de Institutos de Familia de Latinoamérica) y de Redif (Red de Institutos de familia Europeos).

En este Seminario, que fue apoyado por el recientemente creado Dicasterio para los Laicos, la familia y la vida , se analizó en profundidad la Exhortación Apostólica del Papa Francisco.

Además, se siguió avanzando en el trabajo conjunto entre Redifam y Redif con el fin de conformar a la brevedad posible una Red internacional de Institutos de Familia de Universidades de Inspiración Católica que agrupe a los institutos latinoamericanos y a los europeos.

El Seminario “El papel eclesial de los Institutos de Familia a la luz de la exhortación apostólica “Amoris Laetitia” contó con la presencia de S.E.R. Moseñor Kevin J. Farrel, primer Prefecto del nuevo Dicasterio para los laicos, la familia y la vida, del profesor Carles Pérez, representante de Redif, entre otros académicos y sacerdotes.

La profesora Carmen Domínguez, directora del Centro UC de la Familia y Vicepresidenta de Redifam, participó en el panel sobre Políticas Públicas y Familia en el cual presentó el trabajo que realiza el Centro UC de la Familia en esa área. Además, dirigió la mesa de trabajo conjunta para la creación de una Red mundial de institutos de familia en la cual se siguió avanzando con el proyecto, para lo cual se planificó tener un nuevo Encuentro en 2018 en el Encuentro Mundial de Familias con el Santo Padre en Dublin.