Sesiones Ordinarias

V Sesión Ordinaria – Honduras 2018

FOTO: Santo Tomás En Línea (Chile).

Durante los días 11, 12 y 13 del pasado mes de abril, se reunieron los integrantes de la Red de Institutos Latinoamericanos de Familia (REDIFAM), dando lugar a su  5.º Encuentro y Asamblea General, que tuvo lugar en la ciudad de Tegucigalpa, en la sede de la Universidad Católica de Honduras.

En el marco del encuentro se desarrolló un Congreso sobre contenidos de familia, en el que se abordaron cuestiones de pastoral y pedagogía familiar. Durante la Asamblea de REDIFAM, los directivos y decanos de cada institución presentaron distintos temas relacionados con el desarrollo de la Red, en lo que se refiere a investigación, docencia y transferencia. Además, se revisaron los estatutos, y se incorporaron dos nuevos institutos: la Universidad de La Sabana (Colombia) y la Universidad Panamericana (México).

La inauguración estuvo a cargo del padre Guillermo Gutiérrez Fernández (Dicasterio para los Laicos, Familia y Vida), quien, en representación del cardenal Farrell, prefecto del Dicasterio, desarrolló el tema “Aporte de los Institutos Universitarios de familia a la actual situación cultural”. El padre exhortó a los institutos a desarrollar un trabajo académico, y a que, con la autonomía que les es propia, trabajen coordinadamente con la Iglesia.

La Junta Directiva de REDIFAM para el período 2018-2020 quedó conformada por: Rodolfo Casto de la Universidad San Pablo (Perú), quien fue reelecto como presidente; Ana Romero de Wills de la Universidad de La Sabana (Colombia) en el cargo de vicepresidente; Lorena Bolzon de la Universidad Austral (Argentina) electa para el cargo de secretaria; y Lourdes Fortín de la Universidad Católica de Honduras quien fue reelecta como tesorera.

Finalmente, se anunció que la próxima asamblea será en Argentina durante el mes de octubre de 2020.

Sobre el autor

Lorena Bolson

Agregue comentarios

Click aqui para agregar un comentario