Noticias

Se conformó la Red Internacional de Institutos Universitarios de Familia (REDIUF)

En el Workshop Internacional de Institutos de Familia realizado durante el IX Encuentro Mundial de Familias con el papa Francisco, la conformación de esta Red Internacional fue auspiciada por el Dicasterio de Familia, Vida y Laicos que acompañó su instauración después de un trabajo iniciado en 2013.

La Red de Institutos Universitarios Latinoamericanos de Familia (REDIFAM), junto a la Red Europea de Institutos de Familia (REDIF), la Universidad de Navarra, el Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II para Ciencias del Matrimonio y la Familia, el Instituto de la Familia Berit, el Instituto de Ciencias de la Familia de la Universidad de Navarra y el Instituto Universitario de la Familia de la Universidad Pontificia Comillas, firmaron el pasado 22 de agosto un acta fundacional para constituir en conjunto la Red Internacional de Institutos Universitarios de Familia (REDIUF). Ocurrió durante el Workshop Internacional de Institutos de Familia, en el marco del IX Encuentro Mundial de Familias con el santo padre Francisco.

Con el objetivo de promover la cooperación académica internacional entre los diversos institutos que la integran, la nueva red se centrará en expandir su accionar en los ámbitos propios de la actividad universitaria como la docencia, la extensión, el intercambio y la investigación multidisciplinaria.

El cardenal Luis Antonio Tagle, arzobispo de Manila (Filipinas), el padre Alexandre Awi Mello y el padre José Guillermo Gutiérrez, miembros del Dicasterio de Laicos, Familia y Vida, condujeron el evento, el cual se realizó en Dublín, Irlanda. La Prof. Carmen Domínguez Hidalgo, directora del Centro Universidad Católica de la Familia, que integra REDIFAM, fue designada como coordinadora de REDIUF.