Noticias

El IMF de la Universidad Católica San Pablo presentó un informe sobre la violencia en Perú

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática de Perú (INEI), en 2017, más del 68% de las mujeres en el Perú ha sufrido violencia física, sexual o psicológica por parte de sus parejas. A nivel nacional, el 64.2% de las mujeres declaró haber sufrido violencia psicológica, el 31.7% violencia física y el 6.6% violencia sexual.

El presidente de REDIFAM y director del Instituto para el Matrimonio y la Familia de la USCP, Rodolfo J. Castro, presentó el documento “Estado de la Violencia en el Perú”. En infografías, el documento refleja las patologías sociales más lamentables y recurrentes de Perú, como lo son la violencia contra la mujer, los adolescentes y los niños.

“La violencia es uno de los mayores problemas que el Estado peruano debe de enfrentar día a día. Mayormente se presenta en forma de delincuencia; pero también como violencia contra las mujeres, niños y adolescentes. Según el INEI (2017), el 68.2% de las mujeres en el Perú ha sufrido violencia física, sexual o psicológica por parte de sus parejas. Siendo más concretos, a nivel nacional el 64.2% de las mujeres declaró haber sufrido violencia psicológica, el 31.7% violencia física y el 6.6% violencia sexual. Para el caso de la violencia con los niños y adolescentes es que no hay mucha información al respecto; además que no hay una única fuente de datos y que dichos datos se basan principalmente  en denuncias, lo cual no nos aporta una cifra real sobre el problema”.

“El Instituto para el Matrimonio y la Familia de la Universidad Católica San Pablo orienta su trabajo en función de la familia y busca generar conocimiento académico sobre la llamada célula fundamental de la sociedad, contribuyendo de tal manera al desarrollo de la persona y la sociedad”.

Link al documento.

Para obtener mayor información, gestión de entrevistas y los microdatos sírvase enviar un correo a familia@ucsp.edu.pe.

REDIFAM. Construyendo un mejor mañana, hoy.