Noticias

Alumnas de la Northeastern University realizarán su práctica en la Universidad

Rebecca Li, Julie Metrione y Victoria Fadden, son tres estudiantes de la Northeastern University, que realizarán su práctica durante 6 meses en la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad de los Andes.

Conversamos con ellas para que cuenten por qué decidieron venir a Chile, específicamente a la UANDES, y sus expectativas y desafíos para este periodo.

¿Por qué decidieron venir a Chile y específicamente a UANDES?
Rebecca Li: Nunca había venido a Chile ni a América del Sur, y quería aprender sobre la cultura chilena, conocer distintas personas y gente de América del Sur en general. ¿Por qué la UANDES? Sentía que era genial dejar mi universidad para ir a otra, y conocer personas de nuestra edad, simplemente para estar más cómoda en este país.

Julie Metrione: Lo más importante es mejorar mi español, quiero aprender sobre la educación Chilena, y además quería hacerlo en un lugar seguro. Cuando vi que Chile era una de las opciones me gustó porque sabía que es el país más seguro en América Latina. La Universidad de los Andes, es una muy buena universidad en los ranking, entonces pensé que si iba a pasar un tiempo en una casa de estudios, que sea una buena.

Victoria Fadden: Quería venir a Chile porque escuché que las personas son muy amigables, y ha sido cierto, además que hay tantas cosas que ver y quería mejorar mi español. Vine específicamente a la Universidad de los Andes porque comparte muchos de mis valores.

¿Qué piensan de la opción de formar parte del programa de Liderazgo GO UANDES?
Victoria Fadden: El programa de Go Leadership es un muy lindo regalo, porque así podemos estudiar más sobre Chile, y es una manera para que aprendamos antes de entrar a trabajar a la oficina de Relaciones Internacionales, obteniendo el conocimiento básico para hacer nuestro trabajo.

Rebecca Li: Creo que el Go Leadership es increíble, porque podemos conocer a estudiantes de diferentes países, y es genial que todos vengan a conocer sobre la cultura chilena.

Julie Metrione: Es una gran oportunidad para nosotras. Es asombroso tener el conocimiento básico, y poder construir sobre eso.

¿Cuáles son sus expectativas sobre su práctica en la Universidad?
Victoria Fadden: Espero aprender las diferencias, y cómo las personas en América Latina trabajan versus los Estados Unidos, también quiero mejorar mi español y la comunicación con otras personas del mundo.

Rebecca Li: Quiero pasarlo bien, porque si no lo haces no tendrás una mirada justa. Tengo muy poca experiencia en trabajo de oficina, trabajando con otras personas, pero es una muy buena forma de poder absorber todo lo nuevo.

Julie Metrione: Espero aprender nuevas habilidades. Como todas venimos de Estados Unidos, estamos a acostumbradas a un tipo de ambiente, así que todos en la oficina me pueden enseñar, así donde vaya después puedo tener algo positivo.

Hasta ahora, ¿cuáles son sus impresiones sobre UANDES y Chile?
Victoria Fadden: He escuchado de otras personas que de todos los países de América del Sur, que los chilenos son los más simpáticos y esa es la impresión que tengo. Mis primeras impresiones son realmente agradables y el país realmente hermoso.

Rebecca Li: Todos han sido muy comprensivos con mi situación del Jetlag y no poder dar mi 100%, y eso fue increíble, y Santiago es muy parecido a Los Ángeles, California, que es de donde yo vengo, debido al clima y las montañas, y me recuerda mucho a mi casa.

Julie Metrione: La Universidad de los Andes es uno de los campus más lindos que he visto. Chile me ha sorprendido de manera muy positiva, más de lo que pensaba. La Universidad tiene un gran sistema de apoyo, por lo que siempre que tenemos una experiencia negativa, hay otra positiva que borra la otra, por lo que ha sido genial hasta ahora.